Cómo identificar a mis clientes objetivo (I) – Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre cómo identificar a mis clientes objetivo

En esta nueva entrada de su blog Jaime Bedia nos da las claves para identificar a nuestros clientes objetivo.

¿Quiénes son realmente mis clientes?, he ahí la pregunta del millón. Durante decenios los expertos en marketing han dedicado esfuerzo y horas a definir a los clientes objetivos de las compañías a base de definir perfiles bajo diferentes supuestos. Los resultados han sido de eficacia dudosa en algunos casos y rentables a corto plazos en otros, pero hipotecando el largo plazo.

El problema radica en que se han realizado muchas suposiciones y se han establecido muchas hipótesis, con cierto grado de subjetividad, en lugar de tomar decisiones con la máxima objetividad posible.
La plena objetividad la proporcionan los números, por lo tanto, para identificar a los clientes objetivo tendríamos que definir variables numéricas que nos permitieran su identificación evitando así la subjetividad que existe cuando las variables que se utilizan son de otro tipo.

La información para poder identificar a los clientes objetivo se encuentra en la cartera de clientes de la propia empresa, a través de su producción histórica y potencial.

@Jaime_Bedia

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